lunes, 5 de marzo de 2012

La corrupción


La corrupción es un gran problema en México y es la causa y está en el origen de los grandes problemas nacionales. Hay muchos estudios que afirman que la corrupción es la causante del retraso económico y educativo de la pobreza del desequilibrio en los ingresos.

La corrupción a mi parecer es parte de la incultura política en México. Desde que Fox gano las elecciones en el 2000 hasta hoy no se ha podido hacer nada ya que si los del PAN atacan la corrupción, pierden el apoyo del PRI y esto no les conviene, así que la corrupción sigue de la mano de la impunidad como siempre lo ha estado.

Desde que el PAN gano las elecciones federales, se perdió el control de los gobernadores. Se puede decir que los gobernadores son precidentitos tienen el poder que tenían los presidentes antes, y entonces la federación no tiene el poder para averiguar los actos de corrupción al interior de los estados de la república.

La globalización en una enfermedad que trasciende a todos los niveles económico, político, social causa pobreza, desigualdad, narcotráfico, inseguridad atraso político.

Para terminar quiero decir que debemos de dejar siendo cínicos ante el problema de la corrupción y enfrentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario